Sandra_

inquilino/a

¿Puedo vivir con mi pareja aunque no conste como titular del contrato de alquiler?
El caso es que nos independizamos mi pareja y yo, queremos pedir la ayuda por emancipación pero si yo consto como titular en el contrato no la conceden íntegra, así que la inmobiliaria nos ha dicho que en el contrato me pueden poner a como aval suyo. Yo no voy a constar en ningún sitio, ni en el contrato ni en los recibos de los suministros. Puedo igualmente vivir con él y hacerme cargo de los recibos ingresándole el dinero en su cuenta?
  • Preguntado por: Sandra_
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y puedes vivir como invitada si quieres. La ley de arrendamientos permite que la pareja de uno viva en su piso... faltaría plus.
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Sí, claro que puedes vivir con tu pareja pero no ingreses tu parte de alquiler en su cuenta.