Pabloperalta

casero/a

Tengo un piso en alquiler, la inquilina me dice el dia 22 de marzo que se marcha ese día, se la puede penalizar?

He acordado con ella devolverle solo la mitad de la fianza.  Tiene ella derecho a poder utilizar el apto una vez  firmada la finalización del contrato?. la inquilina me esta diciendo que el apto es suyo quince dias mas porque me ha pagado la fianza q esequivalente a media mensualidad

  • Preguntado por: Pabloperalta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que legalmente puedes hacer es exigirle que cumpla el contrato hasta su finalizacion y si no quiere renovarla debe notificartelo de forma fehaciente un mes antes del vencimiento.

    Todo lo demas se puede pactar. Al acordar el fin del contrato debe marcharse y debes devolver la fianza transcurrido un mes desde la entrega de llaves, descontando los consumo y deperfectos que se detallen en la finalizacion.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo tambien creo que medio mes es poco.

    1 mes me pareceria un regalo.

    3 lo adecuado.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una vez firmado el finiquito ya no puede entrar en el apartamento.

    si estipuláis que media fianza es tu indemnización por su incumplimiento de contrato. ¿qué es lo que dice que ha pagado?

    ah por cierto. Medio mes me parece poco.

    saludos - Papeleos Alquiler.