Maria de las mercedes

inquilino/a

Puedo empadronarme con mi contrato de alquiler
Hola Estoy  de inquilina en Tarragona, para tres años en distintos inmuebles, hasta ahora no se me había presentado la necesidad, pero quiero empadronarme porque va para largo. Resulta que llevo un año en este último alquiler, con un contrato con la inmobiliaria que es la que se ocupa de todo!! Le he preguntado (igual no tenía porque haberlo hecho) bien, pues le he preguntado que quería empadronarme....y me ha dicho que si quiero empadronarme, hay que hacer un contrato nuevo, de "un año" y pagar otra fianza en el Incasol?  Yo ya he pagado a ellos una fianza, y mi contrato en principio fue de 6 meses, y se ha renovado automáticamente al no decir nada en contra los dos, y ahora ha hecho ya un año. Por que tengo que hacer contrato que diga un año? Por que tengo que pagar otra fianza más a "incasol"
No basta con presentar el contrato que tengo en el Ayuntamiento, o tengo que pedirles permiso obligatoriamente?
Me devolvería las dos, en caso de que sea obligatoria esta acción? Gracias Un saludo . María

  • Preguntado por: Maria de las mercedes
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Para empadronarse basta con el formulario de solicitud, el DNI y el contrato de alquiler (entre otros posibles documentos acreditativos)
    Si el contrato esta en vigor no es necesario firmar uno nuevo, y mucho menos aportar una segunda fianza.
    Un saludo