MANIA

inquilino/a

Si me gusta un piso y me dicen que lo tengo que reservar ¿cuánto tengo q dejar como reserva?
Y si no me lo quedara finalmente ¿me devolverían una parte?
  • Preguntado por: MANIA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es algo que tendrás que negociar con la parte arrendadora o con la agencia.

    Además de que el piso te guste, antes de soltar un euro, entérate bien de las condiciones, quien paga la Comunidad, cuánto es al mes, quién paga el IBI (lo normal es que lo pague el propietario pero hay algunos que se lo repercuten al inquilino). Entérate de si piensan cobrarte por hacer el contrato (hay agencias que lo cobran aparte, y arrendadores que lo mandan hacer a su abogado y luego te lo cobran) de cuántos meses de fianza van a pedirte, de si están contratados y dados de alta los suministros y de si piensan pedir alguna garantía además de la fianza: aval, seguro de alquiler; o garantía en metálico.

    Si todo está clarito desde el principio evitarás posibles sorpresas/disgustos.

    Suerte.