Eneida

inquilino/a

¿Es legal que me devuelva la fianza incompleta, pasados más de 3 meses desde la resolución del contrato?
Y teniendo inquilinos. De Enero a Diciembre de 2008 formalicé un contrato de arrendamiento de una vivienda de 45 m2 amueblada por la que deposité al arrendatario una fianza de dos mensualidades, cumplí con lo estipulado en el contrato, no me retrasé en ningun pago y dejé el piso en perfectas condiciones. He recibido una transferencia con un importe inferior al que yo deposité en su día sin ningún aviso ni justificación de los motivos por los que se me ha restado cierta cantidad.

Me gustaría saber que derechos y obligaciones tengo y tiene el arrendatario.
Gracias
  • Preguntado por: Eneida
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador, si todo es como lo cuentas, debería devolverte la fianza íntegramente. Tal vez esté descontando algún recibo de agua, luz, gas u otro servicio que te corresponda ... Creo que debes hablar con él y preguntarle a qué se debe que te devuelva la fianza incompleta. Luego, si las explicaciones no te satisfacen, vuelve a formular la pregunta.