Lydia1

inquilino/a

¿Puedo echar a mi compañera de piso y a su hijo?

Comparto piso desde febrero con una "amiga" y su hijo enfermo (no trabaja). Ella trabaja solamente los fines de semana y gana 200 euros. Me dijo que iba a buscar trabajo, no lo ha hecho, y ahora soy yo la que carga con el grueso de los gastos porque después de entrar a vivir, dijo que no buscaba trabajo. Yo tengo todos los recibos que se han pagado y estoy poniéndolos a mi nombre y en mi cartilla del banco. ¿Puedo echarla aunque ella esté conmigo en el contrato de alquiler?

  • Preguntado por: Lydia1
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Di a tu "amiga" que en cuanto cumplas la anualidad te vas a un piso tu solita.

    Lógicamente ella también tendrá que irse porque no puede afrontar el piso ganando 200 euros y teniendo dos bocas que alimentar (lo que no sé es cómo les llega para comer)

    Cuando vaya acercándose el cumpleaños del contrato, habla con el arrendador y cuéntale lo que pasa. Dile que una vez que firméis el FIN DE CONTRATO, si él quiere, tú estás dispuesta a firmar un nuevo contrato sólo a tu nombre.

    Es lo único que se me ocurre si quieres seguir sola en ese piso. Porque la otra opción es que cuando cumpla la anualidad, realmente te vayas.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Lo tienes complicado, pues seguramente tienes un contrato solidario, y eso signifioca que su parte también te la pueden exijir a tí.

    • Respondido por: Usuario dado de baja