Anna Maria

inquilino/a

Contrato y fianza son obligatorios de depositar en el Incasol
Buenas tardes, Tengo un piso en alquiler y quisiera saber si hago un contracto privado, tengo la obligación de depositar el contrato y la fianza en el Incasol? Muchas gracias y un saludo, Ana
  • Preguntado por: Anna Maria
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  El propietario esta obligado a ingresar la fianza en el INCASOL en un plazo de 2 meses. En caso de no hacerlo, se le pueden imponer multas,. Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Victor G

    inquilino/a

    No sólo es obligatorio sino que le puede ahorrar un disgusto muy serio.
    En Barcelona más de un propietario se ha llevado una multa del ayuntamiento porque el inquilino subarrendó el piso en plataformas turísticas, y el ayuntamiento se agarró al hecho de que el propietario no depositó la fianza.
    El depósito en el Incasol, y en general todo lo que sea hacer legalmente las cosas le puede proteger de disgustos muy serios.