Perenna

inquilino/a

¿puede un casero poner como claúsula en un contrato la exigencia de que le debes dejar entrar en la vivienda cada 3 meses?

Voya a arrendar u una casa propiedad de un familiar, pero cuando se me ha presentado el contraro me aparece como cláusula que cada tres meses debo quedar con él para que en mi presencia se haga una inspección en el piso.

¿Esa cláusula es legal?

  • Preguntado por: Perenna
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jajajaja me partooooo. "revisión de desperfectos". Ese ha visto mucho lqsa.

    una vez que alquile, no olvide cambiar el bombín. Y no informar al casero claro.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido totalmente con las respuestas de mis compañeros. El arrendador no puede exigir el cumplimiento de la cláusula.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es una cláusula nula, una vez alquilada la vivienda, la posesión de la misma es tuya y en ella solo entran las personas que voluntariamente dejas, salvo que vengan con una orden judicial.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa clausula es plenamente nula y por  lo tanto inexigible, su casero debería leer este enlace.