marcelo abadie

inquilino/a

Hace 6 años alquilo, soy buen pagador, los contratos han sido de 11 meses. ¿Qué derechos si la propietaria decide no renovar?

En estos 6 años, no ha tenido el piso nada de mantenimiento, necesita pintura, pérdidas de agua etc

  • Preguntado por: marcelo abadie
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamento discrepar con Alfoso Moyano, si durante este tiempo ha ido suscribiendo contratos nuevos de 11 meses, cada vez que se firma un contrato nuevo, al tratarse de la vivienda habitual del inquilino se abre un nuevo periodo de 5 años.

    Los gastos menores de mantenimiento son de cuenta del inquilino.

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Tras los 5 años de contrato, la siguiente prórroga es de 3 años de duración (independientemente de esos contratos de 11 meses que indica, pues son de nulo derecho al ir en contra de la Ley). Por tanto, la propietaria puede decidir no renovar a partir del 8º año.

    Eso sí, no hay derechos adquiridos por respetar los acuerdos de arrendamiento. Si cuando lleguen los 8 años la propiedad decide no renovar el alquiler, deberá usted buscar otra vivienda.

    Saludos cordiales.