tony

casero/a

Prórroga forzosa contrato arrendamiento

En un contrato de alquiler de 1 año en el que se le añade la clausula de ''no se aplicará la prórroga forzosa si al arrendador o algun familiar de hasta primer grado de consaguinidad le hiciera falta la vivienda''. ¿Se podría aplicar esa clausula durante el primer año de contrato o solamente se aplicaría a partir del primer año? saludos y gracias

  • Preguntado por: tony
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esa cláusula es válida únicamente en los contratos firmados a partir del 24 de diciembre de 2009.

    Además, para asegurarse de que un tribunal la de por buena, debería identificar a ese familiar, y especificar el motivo por el que ese familiar podría necesitar la vivienda (es decir que la cláusula no sea genérica  - como puesta por si acaso)

    Y, lógicamente, como lo que haría sería DETENER UNA PRÓRROGA sólo puede aplicarse cuando va a llegar el momento en que el contrato SE PRORROGUE, es decir, en los CUMPLEAÑOS del CONTRATO.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola tony:

    La cláusula que cita sólo podrá aplicarse una vez transcurrido el plazo xde duración inicialmente pactado. En su caso, un año.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es