Ana

casero/a

prorroga de contrato
Tenemos un piso alquilado con un contrato de tres años no prorrogable. El contrato vence en Febrero y el inquilino nos pide un mes mas de alquiler después de la fecha de fin de contrato. Si le dejamos un mes mas, el contrato entraría en prorroga forzosa de un año mas ? Si es así como puedo evitarlo
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿para que quiere un mes más?   (esta pregunta es el quid de la cuestión)

    Si por ejemplo es porque le entregan en marzo una vivienda que se ha comprado, se puede hacer un contrato de temporada de un mes, especificando el motivo, y el domicilio de su vivienda.

    Si el motio es tener 2 meses para buscar en vez de uno... le está tomando el pelo.... Un mes es tiempo suficiente para encontrar piso.  Si no lo encuentra en un mes... es que no existe... y pretenderá seguir en el suyo un año más.