Kiko

profesional

Si mi inquilino se va y se lleva todo lo que tengo dentro y no tengo inventario
Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo un local arrendado, es la primera vez que lo alquilo, por circunstancias no me he entendido con el inquilino, y se va el primero de abril, en el contrato pone que el local tiene todo lo necesario para desarrollar la actividad ( bar ) y que se adjunta inventario, pero este nunca se llegó a realizar. Mi pregunta es la siguiente: si me deja el local vacío puedo reclamarle algo ? tengo facturas de la maquinaria, es suficiente ? Por otro lado mi asesor le mando al suyo los recibos de arrendamiento, de manera directa y sin que se llegaran a firmar por ninguna parte, puedo reclamarle por impago? Gracias de antemano
  • Preguntado por: Kiko
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (14)
franciscocastro ha sido el primero en contestar
  • Kiko

    profesional

    Si, tienes razón, ya estoy en manos de un abogado que está estudiando mi caso, cuando tenga alguna información sobre la evolución iré contando, gracias Piscis tres y pholmo por vuestras respuestas.

    • Respondido por: Kiko
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Kiko tiene un problema que no se puede solucionar mediante consulta en este foro, es como si ante un ataque apendicitis aguda pretendiera vd, después de acudir a un curandero, que en un  foro médico de Internet le explicarán como se extirpa el apéndice.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ya se te ha dicho que sin inventario detallado no se puede acreditar lo que dejaste al alquilar el bar, como propietario/arrendador tienes que acudir a un abogado experto en arrendamientos urbanos, para que estudie tu caso y te diga lo que conviene hacer.
  • Kiko

    profesional

    Hola de nuevo, cada vez estoy más desesperado, me dais algún consejo sobre cómo puedo demostrar que la maquinaria y menaje que hay dentro es mío? Como puedo empezar? He leído y releído el contrato y la única mención que se dejó por escrito es que, "cuenta con todo lo necesario para el normal desarrollo de la actividad" pero nada más, y con respecto a la fianza pone que es "fianza de alquiler correspondiente a dos mensualidades" Tengo alguna posibilidad de demostrarlo? Gracias a todos por ayudar.
    • Respondido por: Kiko
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Antes,según mis modestos conocimientos fiscales, en un caso como el tuyo, se tenía que pagar el IVA, pese a no recibir el importe de la renta, ni tener que declararlo como ingreso, pero ahora ni eso, ya que al no percibir la renta, no hay que abonar el IVA. Si has declarado como ingreso algo no percibido, entiendo que has actuado en tu propio perjuicio y ello, si se entera tu arrendatario y lo puede demostrar, si le reclamas dichos importes, te expones a perder el pleito y con pago de costas.
  • Kiko

    profesional

    En cuanto a los recibos / facturas, el asesor de mi inquilino se las pidió a mi asesor para el cierre del primer trimestre ( módulos ) y el le dio todas las del año, pero repito que no están firmadas, entiendo que esas mismas facturas son las que yo también he declarado como ingreso de renta, llegados a tal punto mi pregunta sería si tienen validez en ese supuesto ya que han sido declaradas y pagado su correspondiente IVA y demas
    • Respondido por: Kiko
    • Hace 8 años
  • Kiko

    profesional

    En cuanto a los recibos / facturas, el asesor de mi inquilino se las pidió a mi asesor para el cierre del primer trimestre ( módulos ) y el le dio todas las del año, pero repito que no están firmadas, entiendo que esas mismas facturas son las que yo también he declarado como ingreso de renta, llegados a tal punto mi pregunta sería si tienen validez en ese supuesto ya que han sido declaradas y pagado su correspondiente IVA y demas
    • Respondido por: Kiko
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Kiko francamente no entiendo como se puede llamar asesor a quien le ha orientado tan mal, en un alquiler de local no se emiten recibos, sino facturas conforme a la normativa fiscal, entregar un negocio sin inventario firmado es de "traca" ¿Le ha cobrado esa persona por el supuesto asesoramiento? Lo digo porque podría reclamarle daños y perjuicios por impericia o negligencia. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los recibos sin firma no tienen validez, pero si los ha firmado tu "asesor" ya es otra cosa, por  el redactado de tu exposición de hechos, entendí que los recibos, como tales,estaban firmados. Referente  al inventario, al no concretarte lo que se deja, el arrendatario se puede llevar lo que quiera y dejarte la fregadera del bar y cuatro muebles viejos, diciendo que ésto es lo que había cuando lo alquiló. Acude a un abogado para que revise tu contrato, vea el plazo de duración del arrendamiento e investigue la solvencia del inquilino y en base a todo ello, te asesore para decidir hacer las demandas judiciales pertinentes.
  • Kiko

    profesional

    En este momento me asaltan dos preguntas, la primera es la de si los recibos sin firmar tienen validez legal, y la segunda es como he leído en la comunidad si lo que no está en el inventario no existe basta con que el lo niegue y ya, no sé qué hacer...
    • Respondido por: Kiko
    • Hace 8 años
  • Kiko

    profesional

    Según he estado leyendo por la comunidad, lo que no está en el inventario no existe basta con que lo niegue y ya, y en cuanto a los recibos si están sin firmar tienen validez legal ? Estoy viendo que me voy a quedar en la ruina por un sinverguenza, aveces se me pasan cosas por la cabeza....

    • Respondido por: Kiko
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cambia inmediatamente de asesor, acude a un profesional competente, preferiblemente un abogado, para que estudie el caso y vea la posibilidad de demandar al arrendatario y al incompetente asesor que tienes y no aceptes tratos ni firmes documentos, hasta que el nuevo asesor te lo diga.
  • Kiko

    profesional

    El, principal problema por el que no nos hemos entendido ha sido el impago, pero él ya tiene los recibos emitidos por mi asesor para todo el año, no es que quiera reclamarle lo que ya me ha pagado, quizás no me expresado bien y leyendo de nuevo lo que he escrito da a entender que quiero engañarlo pero es todo lo contrario
    • Respondido por: Kiko
    • Hace 8 años
  • franciscocastro

    inquilino/a

    Si te ha pagado los recibos hay que tener muy poca vergüenza para demandar por impago.