General Kenobi

inquilino/a

Posible fraude contrato alquiler...Ayuda

Hola a todos,

Os cuento:

En agosto de 2007 firmamos un primer contrato de alquiler por un periodo de 2 años. Una vez termino este, el arrendador nos propuso firmar un nuevo contrato. Nosotros ingenuamente accedimos y finalmente nos aplico una subida de 40€/mes (Exagerada-mente por encima del IPC), pero firmamos. Ahora este agosto queremos dejar el piso a la conclusión de este segundo contrato.

La cuestión es que toda la subida que nos aplico para este segundo contrato no se la hemos pagado (pero si puntualmente el alquiler base del primer contrato). ¿Podemos argumentar que ese segundo contrato no es valido o utilizar otro argumento y luchar por esos 960€?

Muchas Gracias.

  • Preguntado por: General Kenobi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si al arrebdador ha admitido pacificamente, es decir sin reclamar, el pago del alquiler pactado en el primer contrato, cabe entender que ha renunciado implicitamente a la subida "pactada" en el segundo contrato.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te imaginas q fuera al reves? q el casero ( ingenuamente) hubiera firmado un nuevo contrato cobrando 40€ menos? Y q ahora os lo reclamase?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Si habeis firmado dos contratos el último de ellos es el que está en vigor con lo que me temo que el casero puede reclamaros la cantidad que le debais. Cuando os vayais acordaros de avisar a vuestro casero de forma fehaciente y con  mínimo de 30 días antes de la finalización del contrato.

    Vuestro error fue hacer otro contrato porque os podíais haber quedado con el primero ya que se hubiese renovado automaticamente por otra anualidad

    • Respondido por: Marta26