Ruben_C

inquilino/a

El propietario de mi piso me quiere echar con menos de dos meses de alquiler ¿Puede?

El 15 de marzo alquile un piso, pusimos como fecha de abono de mensualidades el 15 de cada mes, bien, en la primera mensualidad, soy autonomo y le avise con anterioridad de que no podria pagarlo de un golpe, asi que me dijo que le abonase una parte para probar buena voluntad y a primeros de mes le ingresase el resto

Asi lo hice le ingrese 250 de 500 Euros y los otros 250 esta mañana, pero ayer en mi ausencia me entro en el piso, como es lampista aprovecho para entrar en contadores abajo y me quito el fusible, asi no daba de baja nada pero me hace imposible la vida...

Cuestion, si me quiere echar como me ampara la ley por que lo que le pasa en realidad es que tengo un perro y el no lo sabia, (no pregunto y el contrato no dice nada al respecto) y ahora como el piso es nuevo tiene miedo a que se estropee o algo

Total me quiere echar y no se como me respalda la ley me han dicho algo como que esta obligado a darme el doble de lo que yo le abone para entrar ¿que hago?

  • Preguntado por: Ruben_C
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El casero no puede arrepentirse.

    Como te dije en mi primera respuesta:

    Mientras seas puntual en los pagos, tu casero tendrá que tenerte como inquilino hasta 5 años si tú así lo deseas.

    Otra cosa es que NEGOCIES con él (la LAU no dice nada) la cantidad que exigirías a cambio de aceptar dar por finalizado el contrato (vamos como una cláusula de rescisión de las que ponen en el fútbol)

    Por ejemplo: un mes de renta para pagar a una agencia que te busque otra cosa, 1000 euros (o lo que cueste) para pagar la mudanza, más una indemnización de xxx euros más por las molestias.

    No creo que quiera. Preferirá que te quedes.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

  • Ruben_C

    inquilino/a

    Por cierto, no hubo mala voluntad para nada, si el pregunta yo le digo que si, que tengo un Carlino, pero si el sabe que soy adiestrador canino (puesto que eso fue lo que sirvio como aval para el piso, el CENAE) y que con eso me gano la vida, es normal que por casa pasen perros, los tenga yo o no

    Eso por una parte y por otra, si no le gusta que lo tenga presente antes de hacer el contrato no despues, por que lo no pactado no es causa de retracto que yo sepa.

    Al margen de este detalle... Lo que el perro pudiese "estropear" es algo que yo SE que tengo que arreglar antes de irme, con anterioridad tuve uno que en un periodo en el que tenia grandes dolores araño un par de puertas de madera maziza que al irme como no habia iguales por que era angiguo al resto repuse las 4 puertas interiores. Eso no hace falta que vengan detras d emi para decirmelo

    De todos modos lo importante era saber si la LAU dispone algun tipo de indemnizacion si el propietario se arrepiente de haber alquilado el piso en como digo menos de dos meses

    Gracias

    • Respondido por: Ruben_C
    • Hace 13 años
  • Ruben_C

    inquilino/a

    Veamos, si que ya esta todo pagado y el no habia mandado ni siquiera el burofax para indicarme que no lo habia hecho y por tanto proceder a judicial

    asi pues ahora mismo esta todo al dia, pero si el tema no son los pagos que esta todo acordado

    El tema importante es que me hesta haciendo la vida imposible quitando el fusible principal del contador de la luz (el que permite que el eletricista pueda trabajar con el contador sin electrocutarse) y la compañía de luz de cada vez me cobra 234 Euros por venir y ponerlo

    Es el por una sencilla razon en este edificio solo estamos yo y otro (propietario este) y ninguno de los dos tenemos llabe de hay por que solo la tiene la constructora quienes no estan trabajando a las 20-21 de la tarde que es cuando sucede la accion

    El propietario es electicista y por tanto dispone de la llabe maestra de cuadro de contadores y sabe que es muy dificil de demostrar que es el

    Si el quiere echarme la LAU propone algun tipo de indemnizacion?

    Gracias

    • Respondido por: Ruben_C
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si en el contrato no pone nada de animales, estas en tu derecho a tener al perro...su obligación era ponerlo en el contrato.

    Otra cosa son los pagos, intenta pagarle cada mes, cuando toca, porque si ya comienzas pagando asi, mal vas.

    Amenazale con denuciarle para que deje todo en condicones, la ley esta de tu parte..... y, por supuesto, cambia el bombín para que no tenga llave...es que no comprendo como os meteis a vivir en una casa sin cambiar el bombín...coñe que ahí teneis todas vuestras cosas y no sabeis cuanta gente tiene llave ni de que catadura son.

  • PANDERO6969

    inquilino/a

    Lo primero.... el que ha actuado de mala fe en cierto modo has sido tu por lo del perro, seamos claros, si no pagas puntual te puede reclamar el 5% de interés legal del dinero, es mas si decide deshauciarte cuidado... si no tienes pasta vete a tiempo y firmando la entrega de llaves, y ya que es el quien quiere que te vallas, que te lo haga constar por escrito.

    Te aconsejo que le pidas que te de por escrito su deseo de que abandones el piso por no saber que tenias perro.

    Luego que te firme la entrega de llaves bajo acuerdo bilateral, nunca unilateral sino te fastidia.

    y despues que te estrega la fianza menos los desperfectos y demas, te aconsejo que le dejes el piso como un  espejo.

    pd suerte

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mientras seas puntual en los pagos, tu casero tendrá que tenerte como inquilino hasta 5 años si tú así lo deseas.

    Nadie mas que un juez, puede "echarte" de la vivienda contra tu voluntad.

    Saludos - Papeleos Alquiler