roco rios

inquilino/a

quiero dejar esta casa ya yengo otra ,el motivo es que esta llena de hongos en las paredes colchones ropa muebles no aguantop

quiero dejar esta casa ,la crredora dice que tengo que dar aviso por escrito con 60 dias de anticipacion llevo 1 año 6 meses ,me quiero ir esta llena de hongos en las paredes colchones muebles ropa y artefactos no funcionan por la humedad.

  • Preguntado por: roco rios
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    También le conviene conocer queen los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si te vas por decisión unilateral, perderás la fianza y además pueden demandarte por incumplimiento de contrato.

    Debes intentar llegar a un acuerdo con el arrendador y firmar el documento de fin de arrendamiento (la perdida de la fianza sería un buen trato para usted).

    Si no hay acuerdo, deberá esperar a cumplir el 2º año de alquiler para poder irse sin penalización, y deberá preavisar con 30 dias de antelación.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola roco:

    1º) ¿ se trata de un arrendamiento celebrado en España? .

    2º) si la respuesta a la primera pregunta es afirmativa, por favor, transcriba la cláusula donde consta el preaviso de 2 meses.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl