enrike

casero/a

Creeis que es conveniente hacer un seguro de protección de pagos?

nos han comentado que ahora se hacen juicios rapidos de deshaucio y en 3 meses el juez ya dicta sentencia.

El seguro que hemos estado mirando no empieza a pagar las mensualidades pagadas hasta el cuarto mes de impago.

El juez dictaria sentencia antes de que el seguro se haga carco de pagarnos,

¿Sabeis algo de esto?

es urgente la semana que viene firmaremos contrato.

Muchas gracias

  • Preguntado por: enrike
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (19)
enrike ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Te repito que no hagas nada por ti mismo, estas demasiado verde.

    Contrata a un abogado experto en arriendos y te despejará todas  tus dudas por muy poco dinero.

    Vuelvo a repetirte, llama a PHOLMO

  • enrike

    casero/a

    Y que le corresponde a el y que me corresponde a mi?

    • Respondido por: enrike
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el inquilino reapará lo que le corresponda pero tu como casero también tiene obligaciones. No creas que todo es cobrar cada mes y punto.

  • enrike

    casero/a

    vale muchas gracias intentare ponerme al dia

    • Respondido por: enrike
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Ojo, son derechos tanto del casero como del inquilino, que pueden ejercer o no. Es decir que no es "obligatorio".

    Si baja, es el inquilino el que se supone que debe avisar, porque le interesa, que el ipc es negativo y que el casero ha de bajarle el alquiler.

    Deberias darte una vuelta por el foro y el blog porque te veo muy verde. Una vez te hayas leido todos los articulos que te interesen, pregunta tus dudas. Porque ahora tienes tantas que son inabarcables.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • enrike

    casero/a

    valla lio en un sitio me dicen que las reparaciones las hace el inquilino

    • Respondido por: enrike
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por supuesto y reparar lo que se rompa y te corresponda como casero.

    Todo no es cobrar, como todo negocio también tiene pagos.

  • enrike

    casero/a

    entonces si el ipc es negativo tendria que bajar el alkiler?

    • Respondido por: enrike
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el ipc puede ser positivo o negativo y deberás subirlo o bajarlo según sea.

    La subida deberás comunicarla por escrito a tu inquilino el mes antes de su aplicación, vamos que si le haces el contrato en septiembre, deberás comunicarselo en agosto y subir/bajar lo que corresponda en septiembre.

    Aquí tienes la página de lINE donde comodamente verás la subida o bajada que corresponda.

    http://www.ine.es/calcula/

  • usuario eliminado

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Ups perdon, el inquilino no, el casero, este:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Totalmente de acuerdo con Mari Lolis.

    Con respecto a tus preguntas, las coberturas de tu seguro te pueden informar mejor ellos pero dependera de si esta amueblado, si no, etc.. Es necesario que avises a tu seguro de que vas a alquilar, sobre todo porque es posible que las coberturas cambien.

    Obligar al inquilino a hacerse su propio seguro va a ser casi imposible, pero claro las condiciones siempre se pueden hablar y tu puedes pedir las garantias que tu quieras.

    Te recomiendo que leas esto antes de alquilar:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • enrike

    casero/a

    A ti te suben el alkiler cada año?

    • Respondido por: enrike
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cuidado con las inmobiliarias, no es raro que pongan clausulas nulas.

  • enrike

    casero/a

    el contrato lo hara la inmobiliaria pero quiero dejar todo bien atado por si las moscas, hay que subir el alkiler lu que suba el ipc?

    • Respondido por: enrike