disi

inquilino/a

¿Posible falsedad de contrato?

Hola,

Hace tres años mi ex-pareja y yo decidimos alquilar una casa. El problema es que en el contrato sólo figuraba ella como titular cuando en todo momento quedó claro que teníamos que figurar los dos, aún así ella lo firmó. Pasados unos días llamé al dueño para decirle que teníamos que constar los dos como arrendatarios, tras hablar con ella vino de nuevo el dueño con un contrato a nombre de los dos y lo firmamos los tres. A la semana siguiente volvimos a contactar con el propietario para comentarle que queríamos hacer un tabique para partir el garaje, nos dio permiso y redactó un anexo en el que otra vez sólo constaba ella. Pasado un año ella decidió marcharse aunque nunca ha querido comunicárselo al dueño. ¿Existe algún registro dónde pueda comprobarlo? ¿Puede traerme consecuencias? Si es que sí, ¿cuáles son?

Un saludo.

  • Preguntado por: disi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola disi,

    Para responder a su consulta es preciso examinar los contratos, el anexo y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Comuníquele al arrendador esta situación, pues para finalizar el contrato deberá hacerse con las firmas de todos los titulares.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El hecho de que ella no viva en el piso a ti no te perjudica en nada. El único inconveniente que podrías llegar a tener es que si ella quiere volver al piso puede hacerlo porque es titular del alquiler.

    Si el contrato es solidario, la perjudicada puede ser ella, pues si tú no pagas la renta el casero os puede exigir el pago a cualquiera de los dos.