demelsa

inquilino/a

¿Puede la propietaria utilizar una habitación y yo estar pagándola?

Mi vivienda de alquiler tiene 3 hab pero la propietaria cuando hizo el contrato puso 2 hab, pq la otra la utiliza ella para guardar muebles viejos, maletas,.. Quedamos verbalmente que cuando ella pudiera sacaria sus cosas pero ha pasado casi un año y ahora dice que no quiere sacar sus cosas. Le he dado la opcion de llevarlas a un trastero que hay comunitario y tb se niega. Que puedo hacer? Puedo rebajar yo el precio del alkiler ya que no se ha cumplido el contrato verbal? Ademas llevo casi un año sin tener luz en toda la vivienda pq hay que hacer reparaciones y siempre me dice que ella se encarga de buscar a alguien. Gracias!

  • Preguntado por: demelsa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • demelsa

    inquilino/a

    Hola Armando,

    avise a la propietaria via email para que por las buenas sacara las cosas. Me ha dicho que lo ha hablado con abogados y le han dicho que yo no puedo entrar a coger sus cosas para enviarselas que tiene que venir algun familiar suyo a sacarlas, eso es correcto?

    Hay un tema pendiente que es, que hay algunas luces que no se encienden o hacen contacto mal, ella me envio a un chico que no hizo nada y me hizo perder 8 horas de tiempo. Puedo traer a alguien que lo arregle y enviarle la factura? Al igual me pasa con la antena de la tele, que tampoco funciona pq hay que colocarla bien.

    Y el calentador se ha vuelto a estropear, esa reparacion, la tengo que pagar yo?

    Gracias!!!

    • Respondido por: demelsa
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola demelsa:

    1º) Puede requerir fehacientemente(burofax con acuse de recibo y certificado de texto) a su arremdadora para que, en el plazo de x días, desocupe la habitación(utilice la argumentación jurídica proporcionada en este foro), advirtiendola que, en caso de no hacerlo, usted ejercerá las acciones legales oportunas.

    2º) Puede negociar con su arrendadora  utilizando la argumentación jurídica proporcionada en este foro una rebaja del precio de la renta proporcional a la parte de la vivienda de la que usted no puede hacer uso.

    En mi opinión la primera opción que debe plantear es la señalada en segundo lugar.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • demelsa

    inquilino/a

    Y que hago? Saco sus cosas y las pongo en el trastero? Le aviso que tiene que sacarlas? Que tengo que hacer ahora.

    gracias Armando!

    • Respondido por: demelsa
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola demelsa:

    en mi opinión la respuesta a la pregunta que figura en el encabezamiento de su consulta es negativa, ya que al tratarse de una habitación ubicada dentro de la propia vivienda no se puede considerar un anejo de la misma.

    respecto a pagar menos renta. Deberá proponérselo a su arrendadora, pero en ningún caso debe hacerlo sin acuerdo expreso en tal sentido plasmado por escrito.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl