usuario eliminado

En el contrato pone que no convivirá otra persona en la vivienda arrendada

Y que cualquier situación de convivencia será notificada a la arrendadora, que deberá autorizarlo. Y la renta será incrementada en 100€ mensuales por cada una de estas personas. ¿Esto es legal? ... y el derecho a vivir con tu familia! Saludos y gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ya te lo han dicho, esa clausula es nula y lo de los 100 euros también...pasa totalmente y desde luego cuando venga tu suegra, tu sobrino o quien sea a vivir bajo tu techo no tienes que comunicarle nada a nadie.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desde luego para que tú vivas con él no tiene que pedir autorización a nadie. La LEY lo permite.

    Respecto a lo de tu suegra y esa clausulita... espera opinión de letrados. Aunque yo creo que si hablas con la propiedad se aclarará todo porque estoy casi segura de que esa cláusula la pone simplemente para evitar la sobreocupación.

    No obstante si hablas con la propiedad de lo de tu suegra, consigue autorización por escrito, no vaya a decir ahora blanco y luego diga negro.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Lo de los rumanos es un piso patera, no tiene nada que ver con nosotros. vivimos mi marido y yo y es posible que en poco, por edad y salud mi suegra venga a vivir con nosotros porque  no queremos que vaya a una residencia. Por lo que dice el contrato firmado por mi marido, tiene que pedir autorización para que yo viva con él y pagar 100 € más. Y si viene  su madre lo mismo pedir permiso y 100 euritos mas.

    Gracias y saludos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    pueden convivir  con el titular  el cónyuge o pareja de hecho  y los  descendientes.

    La anulación de este  derecho es una cláusula  NULA.  saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esa cláusula sería ilegal si quienes viven contigo son tu pareja y o hijos dependientes.

    Es una cláusula que se pone para evitar alquilar a 2-3 y que luego vivan 5 ó 6... o más.

    Mira si lees esto lo entenderás

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/piso-alquilado-rumanos-pagan-todos-meses-pero-tema-yo-alquile-3-hay-9puedo-tirarlos_24400.html