iris.comes

inquilino/a

¿Por que cosas puedo denunciar a la propietaria del piso/ comuidad de vecinos?

Estoy viviendo en un estudio que todo justo da a la parte de abajo del tejado (el edificio es del año 1936) y esta situado en el casco antiguo de mi ciudad. Eentre en el piso el 16/7/13 cada vez que llueve tengo problemas de goteras,y me han salido diferentes grietas de diferentes tamaño,incluso puedes ver la paja del tejado y por las humedades tengo todas las ventanas llenas de moho, lo que afecta a mi salud y a mi asma. Después de hablar con la dueña( tiene seguro hogar) y con la comunidad y mostrando un informe donde se describe que el tejado se esta apunto de derrumbe y mi piso es insaluble nadie me da respuestas solo largas y cada vez el tejado va a peor,tengo miedo de que en cualquier momento se me derrumbe , tanto que me veo obligada a dejar este piso, y la dueña se niega a devolverme las fianzas después de como he tenido que esta viviendo estos meses. Por que cosas puedo denunciar a la dueña ? Y como el tejado forma parte de la comunidad ¿En que puedo denunciar a la comunidad?

  • Preguntado por: iris.comes
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Martinez Profesional ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola iris:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • iris.comes Si le interesa luchar por sus derechos,debe contactar con un abogado especilizado en alquileres de su zona  y ponerse en sus manos para reclamar esos derechos.
    • Si no quiere líos,creo que también debe hacer lo mismo,a no ser que por escrito le comunique su casera la no penalización.
    • Si decide irse sin más,la casera la demandará por impago y no querrá recogerle las llaves.
    • Abogado sí o sí,creo yo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede demandar todos los arreglos que ha descrito. Incluso judicialmente. O a su elección, demandar la resolución del arriendo.

    Lea este ejemplo:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

  • Martinez Profesional

    Martinez Profesional

    profesional

    Cuando están implicados en un problema de la vivienda tanto el dueño del  como la Comunidad de Propietarios el problema se complica.

    Le recomeindo que se ponga en manos de un abogado experto tanto en Arrendamientos como en Comunidades de Propietrios.