marta1975

casero/a

¿Puede negarse el inquilino a dejar entrar para hacer unas reparaciones por una fuga de agua?

Se produjo una inundación, el seguro de la comunidad se hace cargo de las reparaciones, pero ahora el inquilino no les deja entrar ha hacerlas. ¿puedo obligarlo?

  • Preguntado por: marta1975
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si es absolutamente necesario entrar en la vivienda y el interesado no se aviene a ello deberán solicitar una orden judicial.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    le pongo un extrato del articulo  21 de a la Lau.

    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.