beabcn

profesional

Si el piso tiene más de un propietario, ¿se puede realizar el contrato de alquiler a nombre de uno solo?
Tengo que realizar un contrato de alquiler de un piso que tiene 2 propietarios que son hermanos, yo lo he hecho a nombre de los dos pero uno de ellos me dice que él siempre que lo ha alquilado solo ha ido a su nombre, ¿eso es legal?
  • Preguntado por: beabcn
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
rebeca esther ha sido el primero en contestar
Isabel ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Isabel

    profesional

    Hola! Hola! Me llamo Isabel. Somos 4 hermanas y hace unos años falleció mi madre y nos dejó, de herencia, un piso. Mis hermanas decidieron, que iban a alquilarlo, aunque no me dijeron cuando. El día de firmar el contrato de alquiler, no me avisaron y firmaron por mí, sin mi consentimiento. Eso es legal? Muchas gracias un saludo cordial
    • Respondido por: Isabel
    • Hace 4 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ya contestada la pregunta de p. García.

  • P. Garcia

    casero/a

    Estoy en la misma situación. Tengo un piso con mis dos hermanas y me gustaria saber si puedo tibutar yo solo por el alquiler sin que a ellas les afecte en su declaración de la renta.

  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    Si es legal y no pasa nada el problema si ocurre sería entre ellos.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    El contrato de arrendamiento firmado por uno solo de los dos hermanos propietarios es plenamente válido, sin perjuicio de las posibles acciones que pudieran ejercer entre ellos. Naturalmente, el contrato debería recoger que el firmante actúa en nombre de la comunidad de bienes en la que participa a partes iguales con su hermano y para que todo fuera intachable habría que acompañar copia del poder del hermano que no firma.

    Sin embargo, ninguna de esas carencia afecta la validez del contrato ni los derechos del arrendatario.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El hecho de que se haya hecho en el pasado, no es óbice para que ahora se haga bien.

    No ha pasado nada y puede continuar sin que pase nada... Pero, confía en lo que te dice PHOLMO.
  • beabcn

    profesional

    El problema es que él ha alquilado el contrato en varias agencias, ya que el piso ha estado alquilado más veces y en todas las agencias se lo han hecho así.

    Me consta que ha sido así.
    • Respondido por: beabcn
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es ilegal pero no es conveniente, ya que el arriendo excede de lo que puede hacer un condueño por si solo, en una propiedad compartida.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • rebeca esther

    casero/a

    No es legal. Es por ejemplo tu tienes un coche, y ese coche va ha nombre de 2 personas, ¿qué ocurre si quieren darlo de baja? que si no firman los 2 individuos no se puede dar de baja.

    Mentira, mucho cuidado. Ese se quiere aprovechar, qué significa esto? que si lo haces a nombre de uno de ellos, automáticamente te pueden tirar cuando les plazca.