Napaiska

casero/a

Los inquilinos no se quieren ir
Tengo un piso alquilado con contrato renobable cada año, esta vez el contrato concluye en mayo de 2018.

Mi hijo necesita el piso, según la ley por un hijo puedo rescindir el contrato con un aviso de 2 meses de antelación, así lo hice mediante correo certificado.

Este mes de agosto, vence el plazo, los inquilinos me insinuaron que querían dinero para irse, evidentemente no quise seguir hablando y deje la cuestión en manos del administrador de fincas.

Mi pregunta es la siguiente: existiendo la posibilidad de que los inquilinos no dejen el domicilio este mes de agosto qué puedo hacer? poner demanda es lo que se me aconseja, pero cuanto puede demorarse? mi hijo necesita el piso para agosto.

Alguna orientación o consejo?
  • Preguntado por: Napaiska
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    napaiska ignoro los conocimientos de ese administrador de fincas, pero "dejarlo en sus manos" sin más me parece un poco aventurado, si no se marchan sus inquilinos, cuando correponda, el siguiente paso es ponerles una demanda de desahucio y para eso el administrador de fincas no está capacitado, necesitan un procurador que los represente y un abogado que dirija el pleito. Pedro Hernández Olmo, abogado