Leobcn

casero/a

¿Reparación grifo a mi carga?

Buenos dias,

Un grifo del baño del piso que alquilo desde 13 meses no funciona más: está roto y el agua sale sin parar.

Tengo que pagar por eso o es el dueño que tiene que pagar?

No soy el único que he utilizado este grifo desde mucho año... el tiempo le ha dañado también!

Gracias por sus respuestas

  • Preguntado por: Leobcn
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    depende Amparo, depende...hay modelos de grifos que se hacen durante años y 200 euros es un precio medio en griferia, hay algunos mas baratos y muchos que son muchisimo más caros.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me extrañan varias cosas:

    ¿Cómo saber que vale 200 euros?

    En su pregunta inicial, Leobcn dice que ese grifo ha sido usado "muchos años"

    Entonces estará descatalogado y será, difícil no, imposible, encontrar otro igual, o incluso saber de qué gama era ese grifo para sustituirlo por otro semejante.

    ¿¿??

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre, deberias poner uno igual, pero si eres listo y buscas, pudes encontrar algo qu parezca el mismo y te cueste la mitad.......puede que me borren este mensaje.

  • Leobcn

    casero/a

    Hola,

    Gracias por su respuesta.

    El grifo es un grifo muy particular que vale 200€. Estoy obligado de remplazar lo con el mismo ? o segun la LAU tengo solo que poner cualquier otro...

    Porque eso es una pequena reparacion que cuesta mucho !

    • Respondido por: Leobcn
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre, las cosas se rompen por el uso y tu llevas ahí vivendo 13 meses...entiendo que te toca repararlo a ti.

    Hay grifos muy sencillitos en el mercado, por unos 60 euros tienes el grifo y las manos del fontanero.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya Leobcn,  todo el que entra en un piso que no sea A ESTRENAR TOTALMENTE, se encuentra con las cosas usadas por otras personas.

    Pero la LAU dice que las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino.

    Y, ESO, es una pequeña reparación "de libro".

    Saludos - Papeleos Alquiler