Elisabeth

casero/a

Piso Heredado
Hola, he Heredado un piso que esta alquilado hace un a?o y medio, hable de buena fe con el inquilino para expresarle mi deseo de ocupar la vivienda,  ya que yo también vivo de alquiler, pero no quiere. Tengo como como heredera el derecho de dar por extinguido el contrato? Y de lo contrario quevderechos tengo sobre el piso?
  • Preguntado por: Elisabeth
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Elisabeth a la acertada respuesta de mim compañero solamente cabe puntualizar que el fallecimiento del arrendador no extingue el contrato de arrendamiento, si así fuera, pocos alquileres de renta antigua subsistirían. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    No, no tienes el derecho a ocupar el piso cuando a tí te de la gana. Si el arrendamiento está hecho en términos estándar y es posterior al 6 de junio de 2013, lo que sí tienes derecho es a no aplicar la prórroga del contrato cuando deba aplicarse (cada año) .
    Para ello tienes que enviar una comunicación fehaciente (burofax) al arrendatario pidiendo la vivienda para uso propio con dos meses de antelación a la fecha que corresponda (fecha de firma del contrato), y ocuparla efectivamente en los tres meses siguientes.
    Un saludo,
    www.desalvador.es