Guzmán

inquilino/a

¿Me gustaría saber si tengo derecho a la devolución de la señal que me cobró la agencia inmobiliaria en concepto de reserva?
Se trata de una mensualidad, he firmado un contrato reserva en el cual dice que hay un plazo hasta final de mes para firmar con el arrendador ¿Qué sucede si no firmo el contrato con el arrendador con el que todavía no he tenido ningún encuentro?

Es que no están cumpliendo algunas cosas que me dijeron de antemano y quería saber si tienen que devolvérmelo o que otras posibilidades tengo.

Gracias
  • Preguntado por: Guzmán
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Raul ha sido el primero en contestar
Raul ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guzmán

    inquilino/a

    El contrato dice que se firmará antes del 29 de este mes entre arrendador y arrendatario.

    Piso amueblado (está en el contrato) pero nos mandan que hagamos un presupuesto para amueblar para que lo acepte el arrendador pero hoy (25) me llaman y me dicen no acepta el presupuesto y lo quiere amueblar él, cosa que es materialmente imposible para la fecha marcada para la firma del contrato. Me dice que tengo que abonar el alta de luz, agua y gas. puesto que se trata de un piso de obra nueva.
    • Respondido por: Guzmán
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si "esas cosas incumplidas" se pueden acreditar y están en contra de las condiciones inicialmente pactadas, deben devolverle el importe de esa reserva.
    Por si acaso formule por escrito y fax una reclamación sobre esas cuestiones incumplidas.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Raul

    profesional

    Si no están cumpliendo lo acordado podrías recuperar tu reserva por incumplimiento de contrato pero si cumplen todo lo acordado y finalmente eres tú quien desiste del arrendamiento entonces, la agencia tiene argumentos para no devolverte la reserva.

    No obstante, sin ver el preacuerdo firmado cuando entregaste la reserva no puedo darte una respuesta definitiva.
    • Respondido por: Raul