Yodamindpower

inquilino/a

¿Cómo proceder para irse de un piso por el cual recibes amenazas y temes por tu seguridad?

Pues el tema está en que han entrado en el edificio politoxicomanos y vagabundos, a entre otras cosas a dormir y chutarse, el administrador de la finca tiene conocimiento de tal.

Han llegado al punto de amenazarme y he tenido que denunciar velando por mi seguridad, pero me tengo que ir porque no duermo tranquilo.

  • Preguntado por: Yodamindpower
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Yodamindpower

    inquilino/a

    En respuesta a Ramon Ruiz

    Según la legislación vigente, y en la asesoria jurídica de instituciones públicas de Madrid, me dijeron, que como el problema es reiterativo, y está en conocimiento de la policía, administrador y casero, la ley ampara que el inquilino de la vivienda puede abandonarla debido a que la casa y el edificio no presenta las medidas de seguridad ciudadana, poniendo en peligro la seguridad íntegra de sus habitantes.

    Sé que es una jodienda, para ambos.

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Yodamindpower,

    Mal aspecto tiene el tema.

    Yo creo que solo la policía puede hacer algo por ti.

    Tu casero no solo no es el responsable del problema sino que va a ser más perjudicado que tú. Piensa que tú, al finalizar la anualidad en la que te encuentras, te basta con preavisar con un mes y te largas, pero él mantiene el problema "sine die".

    De manera que no me parece, ni legal ni justo, que incumplas el contrato, por el mero hecho de que no eres tú el causante del problema (él tampoco lo es).

    ¡Suerte!

    Ramón Ruiz.