Sofía 1970

inquilino/a

¿La pensión compensatoria es suficiente para poder alquilar una vivienda?

Estoy en proceso de separación, voy a tener que alquilar una vivienda y mi recibiré de mi exmarido una pensión compensatoria (divorcio de mutuo acuerdo). Eso será suficiente para aportar como acreditación económica a una inmobiliaria? Como suelen pedir contratos o nóminas y yo no tengo trabajo...

Muchas gracias

  • Preguntado por: Sofía 1970
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sofía 1970

    inquilino/a

    Estoy sorprendida y muy agradecida. Me han ofrecido consejos de inmenso valor.

    Muchísimas gracias! Tomo nota del link y de todo lo que me han sugerido. De hecho, esta mañana hablé con una inmobiliaria y con las explicaciones recibidas, no me han rechazado y tengo cita esta tarde para ver una casa!

    Ojalá tenga la misma suerte a la hora de encontrar trabajo!

    Muchísimas gracias, de nuevo y hasta pronto porque seguiré informándome hasta que encuentre mi nuevo hogar.

    Un saludo

    Sofía

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sofía como colofón a lo anterior le sugiero que trate directamente el alquiler con el dueño le resultará mas facil convencerlo de su solvencia y buena voluntad, las inmobiliarias son mas impersonales y normalmente van a su comisión. Ya  que tiene un abogado cuente con él antes de firmar nada.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El aval solidario de personal solvente en un contrato de arrendamiento de vivienda es la garántia, entre otras, que a los caseros nos da la tranquilidad de poder seguir cobrando la renta.

    Piensa que tu marido te puede avalar el contrato que ahora hagas, pero no los futuros, por ello es conveniente que te asegures de la vivienda que elijas y que el contrato, a ser posible, sea por bastantes años ya que en un futuro si tienes que alquilar otro piso, no creo que esté tan predispuesto para avalarte.

  • Sofía 1970

    inquilino/a

    Tomo nota de su respuesta Piscis tres, esto supondría que con la pensión compensatoria más un aval que sin duda aportaría él, podría valer? Disculpe mi ignorancia e insistencia.

    Muchas Gracias

    Sofía

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que la pensión compensatoria no será fija, habrá un índice de actualización anual ya que 1000 euros hoy no tendrán el mismo poder adquisitivos dentro de unos años y además qué garantías tienes que podrá pagarlo en un futuro.

    Si pretendes alquilar un piso por 500 euros al mes, teniendo que pagar suministros de dicho piso, tu alimentación y vestimenta, no creo que te llegue para todo, salvo que tengas otra fuente de ingresos, por consiguiente, tendrás que buscar una vivienda más económica.

    Dificilmente podrás conseguir un alquiler de 500 euros sin aportar una garantía complementaria, si como dices tu marido no te quiere perjudicar, haz que sea él quien te avale solidariamente en un contrato de arrendamiento de larga duración.

  • Sofía 1970

    inquilino/a

    No, el abogado es mío y mi marido me pasará una pensión compensatoria de alrededor de mil euros al mes. Gracias por su preocupación pero en este caso él no quiere perjudicarme. Sólo quiero saber si con el justificante de la pensión compensatoria las inmobiliarias tendrán inconveniente o no en alquilarme una casa de entorno a los 500€ como mucho.

    En cualquier caso, muchísimas gracias por responder tan pronto y apoyándome tanto que falta me hace! :)

    Sofía

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aqui suscribo con enfasis la opinión de Piscis ¡¡¡Que gran error es que en un proceso de separación conyugal haya un solo abogado!!!

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como te hallas en proceso de separación, en el supuesto que no tengas abogado distinto al de tu marido, no veo aconsejable que un mismo abogado lleve a las dos partes para el convenio a firmar ya que podría ocurrir que se vieran infringidos tus derechos, entre ellos , si procede, el de poder permanece en la vivienda conyugal.

  • usuario eliminado

    Sofía 1970: no quiero desanimarla, pero con esos antecedentes económicos le va a costar trabajo que la acepten como inquilina. No es imposible, pero desde luego va a ser difícil.

    • Respondido por: Usuario dado de baja