Albina

inquilino/a

Alquiler habitacion
Hola, alguien sabe con cuanto tiempo segun la ley tengo que avisar a mi casero que dejó habitación? No tengo contrato y ella no va a devolver la fianza porque dice que es un mes y yo la avise con 10 dias. Que puedo hacer? Denunciar?
  • Preguntado por: Albina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no existe contrato escrito, se determina la duración del contrato según la periodicidad del pago de la renta.

    Código Civil Artículo 1.581.
    Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho
    por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es
    mensual, por días cuando es diario. En todo caso
    cesa el arrendamiento,
    sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término
    .

    Es decir, no es necesario preaviso, ni por parte del arrendador ni por parte del arrendatario.
    Por eso no es nada recomendable no hacer contrato ESCRITO