TikOH!

inquilino/a

Me voy del piso avisando con antelación, ¿me deben devolver la fianza?

Pues eso, voy a dejar mi actual piso (comunicandolo con 1 mes de antelación) y la pregunta és: Si aviso a mi casero con 1 mes de antelación me tiene que devolver la fianza íntegra, verdad? O se la puede quedar por ley? En mi contrato especifica que "el arrendatario podrá extinguir unilateralmente el contrato siempre y cuando avise al arrendador con 1 mes de antelación",pero no especifca nada sobre la fianza en el supuesto de dejar la vivienda. Llevo 10 meses en el piso y él solo dejaria de cobrar 1 mes(pues me voy en el mes 11 de mi contrato, le tendré que pagar ese mes restante? Lo que no quiero es que se quede la fianza.

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: TikOH!
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
andrea Granada ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tik:

    Sin perjuicio de lo apuntado por mi compañero Pholmo, en su caso y dada la redacción de la cláusula que cita, sería muy conveniente poder examinar la totalidad del contrato.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde un punto devista jurídico está claro que vd desiste de un pacto firmado, es decir deja incumplido el contrato por lo tanto la otra parte tiene derecho a ser indemnizada, veo dificil por lo tanto que le devuelvan la fianza.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • andrea Granada

    inquilino/a

    si las cosas con de buena voluntad te deberia de devolver la fianza, deberias de justificar porque te vas del piso, si te vas por motivos de viajes, de cambio de empleo, o que tienes algun problema que no seguiras en la misma ciudad, el deberia de devolverte la fianza. si es porque el piso no esta en condiciones o lo que sea, tambien deberia devolverte la fianza, pero por ley tu debes de cumplir con el contrato por el plazo que estipula el contrato.

    tambien puedes pagarle el mes de alquiler para cumplir con el contrato y que te devuelva la fianza al termino del año de contrato...