Angel G.

inquilino/a

mi contr es anual prorrogable anual, llevo 2 a y 7 m, con la nueva refor, podria irme en cualquier momento sin perder fianz?

mi contrato es anual prorrogable. en octubre cumplo el tercer año. Si hay bajada de precio quizas me qede... ahora bien, hay que formalizar nuevo contrato por una bajada de precio? Con la nueva normativa, que beneficios tenemos los inquilinos a la hora de dejar un piso, sin perder la fianza ni mensualidad alguna? Y si ademas, decido continuar, puedo dejar libremente el piso a partir del 6º mes?

muchas gracias

  • Preguntado por: Angel G.
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi página hay un modelo como el que pides, un anexo para rebajar la renta. Pero no afecta en nada más al contrato.

    Si lo que tú quieres es firmar un contrato actual, tienes que tener en cuenta dos cosas, una que tal vez tu casero no quiera, y otra que la normativa actual tiene inconvenientes para el inquilino... como que el casero puede recuperar la vivienda para vivir él o un familiar de primer grado... sin necesidad de preveerlo en el contrato...

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Angel G.

    inquilino/a

    uan prorroga de un contrato anterior a junio de 2013 puede regirse con la normativa nueva? alguien me ayuda a confeccionar un modelo de anexo, orientado al inquilino, es decir, que pueda dejar la casa sin penalizacion? Muchas gracias

    • Respondido por: Angel G.
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Angel G.

    inquilino/a

    me compensa hacer un contrato nuevo o modificar el anterior con un anexo? podria decirme las ventajas que tiene la reforma?

    • Respondido por: Angel G.
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    La respuesta a la pregunta que figura en el encabezamiento de su consulta es negativa, ya que la reforma no es aplicable a los contratos celebrados con anterioridad al 6-6-2013.

    La respuesta a su segunda preunta es negativa. Basta con un anexo donde conste la reducción, el periodo de vigencia de la misma y cómo afectará a la actualización de la renta.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl