Maríak

inquilino/a

Tengo un piso alquilado desde hace más de tres años y por falta de pago en la comunidad me han quitado el ascensor y la dueña

Tengo un piso alquilado desde hace más de tres años. Lo alquile con ascensor y ahora la comunidad, por falta de pago de algunos propietarios, han cortado el ascensor y la dueña de mi piso no quiere llegar a ningun acuerdo conmigo. ¿Que puedo hacer?

  • Preguntado por: Maríak
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Todo es defendible ante los tribunales dependerá del riesgo que esté dispuesta a asumir.

    2.- Para defenderse cautelarmente de esta sitaución se puede pactar en el contrato una reducción de alquiler para el caso de que por cualquier razón el inquilino viera disminuidos los servicios (ascensor, pista d etenis, piscina, portero, etc) con que cuenta la finca al inicio del arreindo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Realmente no es un caso defendible?

    si uno alquila una vivienda con ascensor; es algo básico de la vivienda.

    es como si alquilas una vivienda con piscina y pista de tenis y gimnasio y luego deciden cerrarlas.

    no es eso reclamable? De veras?

    de que forma entonces deberia redactar el contrato para defenderme de algo asi?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Maríak

    inquilino/a

    Entre los morosos no está mi casero, pero votó para que se desconectaran los ascensores, por lo tanto tiene culpa y responsabilidad, pero se jacta ante mí de que denuncie porque no voy a conseguir nada, tan solo perder tiempo y dinero. En un principio me dijo que me bajaría el alquiler pero a la hora de la verdad no cumplió su palabra y claro que me siento perjudicada pues es un cuarto piso, que no habría alquilado sin ascensor. Está muy clara la indefensión que me encuentro.

    • Respondido por: Maríak
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    MaríakSi entre los "morosos" no está tu casero,no tiene culpa,pero entiendo ,que sí,responsabilidad y es el, el que tiene que reclamar y satisfacerle económicamente, mientras usted se sienta perjudicado en el elemento alquilado.Debe pactar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Veo dificil articular una reclamación judicial en este caso.

    Le conviene leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Maríak Si su casero no está entre los morosos no tiene la culpa,pero sí la responsabilidad y por lo tanto deben de llegar a algún acuerdo mientras se soluciona el problema

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay acuerdo. No queda otra que acudir al juez.

    necesitarás abogado y procurador.

    busca un abogado bueno en derecho inmobiliario. No uno cualquiera.

    saludos - Papeleos Alquier.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Que quiere decir que le han quitado el ascensor?

    solo a ud?

    a toda la comunidad?

    de que forma se lo "han quitado"?

    • Respondido por: Paolo_x