roko

inquilino/a

¿Quién debe pagar un seguro multi-hogar y de 'responsabilidad civil'?

Próximamente alquilaré una vivienda , como inquilino.

La vivienda tendrá, un seguro multi-hogar. Y sobre todo, el de ""responsabilidad civil". (yo lo interpreto mejor, como "daños a terceros").

¿Quién debe pagarlo, el propietario o el inquilino.?

¿Que dice la LAU.?

Gracias.

  • Preguntado por: roko
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La LAU no entra en eso porque los seguros no son obligatorios.

    Debe pagarlo el que quiera tenerlo.

    Lo bueno es que cada uno tenga el suyo, porque tu seguro no cubrirá los riesgos o responsabilidades de tu casero, ni el suyo los tuyos.

    Lee aquí.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    creo que la LAU no dice nada de seguros, por lo menos yo no lo he visto...pero un seguro de responsabilidad civil a quien le interesa es al inquilino por lo tanto es quien debe contratarlo y pagarlo.

    Todas las compañias tiene seguros especificos para inquilinos.