GIOMAS80

casero/a

Quiero alquilarme un piso para alquilar las habitaciones. ¿Cómo lo hago sin infringir leyes españolas?

Hola me llamo giovanni y tengo un piso solo y me gustaria alquilarme otro por poder alquilar las habitaciones a otras personas , el problema q me gustaria hacerlo sin infligir leyes? Tengo q registrarlo en alguna oficina , o hacer unos contractos con notaris o algo parecido? Responderme porfavor un saludo y gracias!

  • Preguntado por: GIOMAS80
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Giomas80, ¿ estás preguntando "si el dueño no tiene problemas"?

    en ningún momento el alquiler de las habitaciones puede superar el monto del alquiler. Si superase eso sería un delito penal de estafa.

    tienes que tener el permiso por escrito del arrendador para poder subarrendar, pero además el contrato de esa vivienda no podrá ser de vivienda habitual, con lo que tendrás que pagar el iva de ese alquiler, el arrendador deberá declararlo y tributarlo y alguna cosa más que me olvido.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • GIOMAS80

    casero/a

    Pues  gracias primera cosa! Entonces , si por el amor de el arte lo declaro en el irpf y el duno no tiene problemas no se  inflige ley alguna?  gracias de nuevo!

    • Respondido por: GIOMAS80
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    a ver, si tu idea es hacer negocio alquilando las habitaciones ya te digo que es ilegal.

    Por ley, la suma de los subarriendos no puede ser superior a la del arriendo completo.

    Creo que con esto acaba tu consulta, pero si lo quieres hacer por amor al arte, o si te he entendido mal, deberas computar los rendimientos del subarriendo en tu base del IRPF y pagar a hacienda.

    Ademas, debes tener el consentimiento escrito del casero, permitiendote subarrendar.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x