Alquiler

inquilino/a

Pagar un mes entero
Hola! Mañana yo firmo el contrato de alquiler y la propietaria hasta dentro de 7 o 10 dias no firma...la inmobiliaria me pide pague el mes de octubre entero. El mes de octubre yo no voy a estar en el puso porque no tengo ni llaves ni contrato firmado... Lo legal es pagar la parte proporcional???quedar como fecha de entrada en noviembre??? Gracias y un saludo
  • Preguntado por: Alquiler
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ademas de la acertada respuesta de mi compañero me permito subrayar que no es recomendable firmar un documento sin la presencia de la otra parte que debe firmar simultáneamente, ¿Quien le asegura a Vd. que ese documento, cuando se lo entreguen viene firmado por el casero? Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si vais a tardar tanto en firmar el contrato y en que tú entres en el piso, lo más normal sería pagar la parte proporcional, ya que durante los primeros días no vas a tener el uso del piso y así ajustar la renta para que se pague dentro de los 10 primeros días de cada mes
    No es que sea "lo legal", porque no hay ninguna ley que diga que tiene que hacerse así, pero si que es bastante lógico.
    La otra opción sería que tus "mensualidades" de renta fueran de día 8 a día 8, en cuyo caso no es necesario hacer ajustes.
    También señalar que es aconsejable, antes de firmar un arrendamiento, que lo revises con un abogado especializado, para que defienda tus intereses. Si quieres, nosotros podemos ayudarte.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario