MRUIZMA

inquilino/a

Duración del contrato de alquiler.
Hola. Vivo en una casa que alquilamos en septiembre del año 1999. En septiembre de 2004 firmamos el 2º contrato de 5 años, así que suponíamos que en septiembre de 2009 nos harían firmar el 3º. Pero solo nos llegó una carta que nos comunicaba una subida en el alquiler y nada más. ¿Cuánto tiempo se supone que tenemos para seguir viviendo en la casa?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: MRUIZMA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tenéis hasta 3 años más de prórrogas, obligatorias para el casero, optativas para vosotros.
    Es decir, vosotros, en cada cumpleaños del contrato, podríais decidir no continuar con el arriendo. Cuando llegue el 8º cumpleaños el contrato se habrá extinguido y deberíais, si ambas partes queréis, hacer un nuevo contrato.