mluisa98

inquilino/a

¿Tengo qué pagar el año completo si me he quedado embarazada y necesitamos otra habitación?
Me quedan 6 meses de contrato, me he quedado embarazada y sólo hay 2 hab, la nuestra y la de mi otro hijo, si aviso a la propietaria con 1 mes de antelación, ¿tendría igualmente que apgarle el resto del año aún siendo por fuerza mayor?
  • Preguntado por: mluisa98
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No necesariamente el resto del año, sino hasta que el arrendador encuentre otro inquilino.

    Otra opción es dejarle la fianza como indemnización.

    Pero te sugiero que hables con él y le facilites las visitas para mostrar el piso a posibles inquilinos, y que vea que todo está cuidado y limpito, y así tal vez todo se arregle sin que tengas que pagar nada.

    De todos modos, aún no llegando a un acuerdo con el casero ... 6 meses se pasan en seguida ... Quiero decir que antes de perder un sólo euro, yo me plantearía aguantar en el piso los 6 meses que faltan.