Juanma07

casero/a

Hola, mi papá alquila desde hace 10 años un local a su primo sin contrato, sólo de palabra. Puede el prim qdrse con ese bien?

El local está pegado a la casa en la que vivo y pertenece al mismo lote de terreno.
Hace poco quise hacerle firmar un contrato de alquiler y el se negó.

Me preocupa que demostrando que lo ha mantenido se lo pueda quedar..esa parte de la construcción no está declarada en el fisco (mi familia es un desastre con estas cosas, muy desprolijos y yo quiero empezar a hacer bien las cosas)

Este terreno pasó por varios titulares durante estos 10 años (no se si tiene que ver), estaba a nombre de mi abuela que se lo donó a un amigo, y él lo donó a nombre mio y de mis hermanos que son menores de edad (haciendo un usufructo con mis padres).

Agradezco desde ya muchisimo la ayuda que me puedan brindar!!

  • Preguntado por: Juanma07
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En España desde luego no.

    exíjale fehacientemente que pague una renta (adicional a los gastos de mantenimiento). O, sintiéndolo mucho. Demándele.

    saludos - Papeleos Alquiler.