sara C

inquilino/a

Es obligatorio las clausulas de estar 3 años y sino pagar un mes por año ,la de que pague los arreglos y subidas del IBI

Es obligatorias las claúsulas de estar 3 años o pagar indemnizacion de un mes por año,no meter a convivir contigo gente que no sea de parentesco (incluso un novio),la de pagar las subidas del IBI y demás a parte de pagar la subida de tu renta y que pages todos los arreglos incluso los de desgaste por uso aun siendo el uso adecuado de la misma?Mi arrendataria y yo no queremos esas claúsulas pero la han dicho que para pedir el certificado energetico tiene que ser el modelo de contrato que viene pero ambas queremos modificar esas claúsulas y no sabemos si es legal poner lo que pactemos entre nosotras en vez de lo que viene en ese modelo.Un saludo muchas gracias por su tiempo

  • Preguntado por: sara C
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sara:

    Coincido con al respuesata del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le conviene leer el DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Sara C .- Estas preguntas  ya las hizo su futura arrendataria Neak el pasado día 14-08-13, pero sin la claridad de exposición efectuada por Ud

    El certificado de eficiencia energética, es independiente del contrato de arrendamiento, lo ha de tener el propietario antes de hacer el contrato, no después.Encarguelo a un profesional.

    No tienen que ajustarse a un modelo de contrato de arrendamiento si no les gusta, mientras lo hagan acorde a la Ley de Arrendamientos Urbanos el contrato susrtirá efectos válidos.

    Lo expuesto en el molelo al que se refiere, al no ser obligatorias dicha condiciones, no hace falta modificarlas, simplemente suprimirlas si ambas partes estan conformes.

    Redacten un contrato a su conveniencia, pero como aprecio que andan algo perdidas en esta cuestión, sería conveniente que se lo hiciera un abogado especializado en arrendamientos urbanos.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El contrato se puede redactar tal como quieran, y eso no impide realizar el certificado de eficencia energética.

    No obstante, la ley prevalecerá sobre el contrato.