Anabelbcn

casero/a

Soy propietaria del 50% de la vivienda con mi ex, ¿puedo ponerlo en alquiler sin su consentimiento?

Quisiera poner el piso en alquiler, ya que lleva unos años cerrado, y no hay previsión de que se vaya a vender. El problema es k el trato con mi ex es nulo, ya que no quiere comunicarse conmigo. Puedo alquilarlo sin que conste su firma en el contrato de arrendamiento e ingresar la renta mensual en la cuenta común de la vivienda? Podría demandarme?

  • Preguntado por: Anabelbcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Anabelbcn

    casero/a

    Muchas gracias x la respuesta. esto ya lo habia consultado anteriormente y un abogado me dijo que no podía, en cambio, otro me dijo k lo podía alquilar aunque en el contrato de arrendamiento no constara su firma, siempre que a él le pague lo que le corresponda de la renta.

    Y si es así, ahora es buen momento, porque en estos momentos hay una amplia demanda de alquiler. Gracias

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Frente a su ex tiene que contar con su consentimiento, salvo que usted por algún motivo tenga el usufructo de la vivienda. Frente al arrendatario el contrato sería válido.

    Si el contrato es por una renta normal de mercado y por un plazo no superior a cinco años, probablemente su ex no pudiera anular el contrato ni pedir otra indemnización que la cuota que le corresponda en la renta.

    www.asistencialegal.net