Pititet

inquilino/a

¿Podemos denunciar al propietario de una finca si hace una semana que el ascensor no va y no ha informado del por qué?
Hace una semana el ascensor de la finca que no funciona. Hay 6 plantas y 4 pisos por planta. En las plantas superiores vive gente mayor que no puede casi ni subir ni bajar ni ir a comprar. La mayoría de pisos son del mismo propietario. ¿No hay ninguna ley o algo que obligue al propietario a solucionar el problema?? ¿si nos ponemos de acuerdo todos los vecinos podemos denunciarlo o hacer algo?¿podemos reclamar descuento o algo sobre nuestros alquileres mensuales? Muchas gracias, espero que haya algo que defienda al inquilino en estos casos.
  • Preguntado por: Pititet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    En un edificio de seis plantas con personas mayores la reparación del ascensor es urgente y permite al administrador o, si no hay administrador, al presidente de la comunidad ordenar la inmediata reparación. Si tampoco hay presidente o el presidente es el arrendador propietario de la mayoría del inmueble, los propietarios vecinos del inmueble pueden convocar junta y decidir la reparación que se costeará en proporción a las cuotas de cada propietario.

    Si el acuerdo se hace imposible, cualquier vecino puede acudir al juez para que adopte el acuerdo que la comunidad no quiere. También puede denunciar el hecho ante la administración municipal o autonómica correspondiente, que también puede ordenar la reparación.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El tema no es fácil de responder me permito sugerirle la lectura de mi post http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/03/quorum-para-instalar-ascensor.html que aunque no trata un caso exáctamente igual puede dar una pista sobre el tema.