odamain

inquilino/a

¿Por qué la inmobiliaria me dice que no me devuelve el aval si me voy antes de cumplir el 3º año?
Llevo de alquiler desde junio del 2006. Contrato de 5 años renovable automáticamente año a año. El caso es que la inmobiliaria me dice que al renovarse automáticamente otro año no me puedo ir hasta que finalice, es decir, me tengo que ir en junio del 09, y si no me voy, hasta junio del 2010. ¿Es legal esto?
  • Preguntado por: odamain
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Al parecer tu contrato es de un año, renovable hasta un máximo de 5 años. En este caso se te puede exigir el cumplimiento del contrato inicial y la prórroga pactada en la que estás, hasta el término de esta.

    Si dejas el arrendamiento antes de finalizar una de las prórrogas te pueden exigir el pago de tus obligaciones por lo que falte hasta cumplir ese año.

    Si el aval, entre otros, está previsto que se destine al pago de las rentas es legal lo que te han dicho que harán.

    Tienes que avisar de tu intención de no prorrogar el contrato en el plazo que esté previsto en tu contrato, y de no estar previsto ningún plazo con un mínimo de 30 días.

    Un saludo.