eduty

inquilino/a

Cuando un contrato de alquiler está a nombre de dos personas y una se declara insolvente y en paradero desconocido.

Mi ex-pareja, me ha dejado con la deuda de alquiler del inmueble que compartíamos. No domiciliamos los pagos y el se quedó con el dinero que yo le daba para dicho alquiler. La agencia inmobiliaria nunca se puso en contacto conmigo, sólo se dirijió ( supongo a él) y ahora me encuentro en un proceso legal por la demanda de la propiedad,. Además la inmobiliaria se niega a darme las copias de  las cartas o notificaciones que imagino enviaron.

Yo me entero de la deuda cuando intento devolver las llaves del inmueble por finalización de contrato,  cosa que no aceptan y debo hacerlo ante notario y es entonces cuando me informan de la situación.

Gracias

  • Preguntado por: eduty
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si usted firmó el contrato ahora será responsable de la deuda. Debería haber notificado su marcha del piso y fin de las obligaciones contractuales cuando usted se fué. De todas formas acuda a un abogado de su zona con la documentación.

    Luego podría demandar al otro titular del contrato.

    www.asistencialegal.net