pilar gil

inquilino/a

Empresa constructora que me alquila en suspensión de pagos

Hola, vivo en una vivienda que estrené yo en régimen de alquiler regulado por un contrato firmado en marzo 2013. La empresa está en suspensión de pagos, algunos términos del contrato como por ejemplo el agua caliente se supone que iba ayudado por las placas de energía solar. Nunca las conectaron. El sobreprecio que llevaba el alquiler pensé compensarlo con el agua caliente pero al no haber cumplido los terminos del contrato creo que es legítimo negociar una bajada del alquiler. No sé a quien dirigirme porque no cogen el teléfono ni hay nadie en las oficinas. Si quisiera abandonar la vivienda tampoco sé a quien dirigirme para el preaviso de fin de alquiler. Para colmo hemos recibido una carta certificada de la empresa en la que nos "invitan" a pagar los gastos de escalera en cinco días (ya han pasado) bajo amenaza de deshaucio. En todo el annoo 2013 no nos han pasado ni un recibo. De diez puertas sólo estamos cuatro alquilados y andamos muy perdidos. Me pueden ayudar¿¿¿

  • Preguntado por: pilar gil
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Esos cuatro alquilados deben contactar y ponerse en manos de un abogado especilizado en alquileres de la zona y seguir su guia

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Solo puede ayudarte un abogado y en especial alguno que sepa derecho concursal.

    Una constructora en concurso en casi sinonimo de empresa sin actividad, con suspension de las facultades de los administradores sociales y con todas las papeletas para una liquidación.

    Si todos los vecinos estais en las mismas circunstancias, lo mas aconsejable es unirse y negociar con la administracion concursal que haya sido designada por el Juez de lo mercantil competente, pero siempre de la mano de un abogado. Esa informacion es publica y puedes consultarla en www.publicidadconcursal.es

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es