Salvador

inquilino/a

Nuevos caseros
Es muy simple, tengo un contrato de un año que me finaliza el 1 de julio de este año, y los nuevos caseros nos quieren fuera, según tengo entendido son mínimo 3 años, este sería mi primero.  Para echarnos( el alquiler es de 250 y en el contrato que tengo se específica que este será renovado siempre en función del IPC todos los años) los caseros nos lo quieren poner a 400 euros si queremos seguir, algo abusivo. Según también he leído que para que sea viable lo de los 3 años el alquiler debía ser registrado y si no lo estuviera tendria tres meses desde el momento en el que me notificaron que me echaban. Gracias y espero alguna buena noticia.
  • Preguntado por: Salvador
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Salvador .- los contratos de arrendamiento pueden registrarse en el Registro de la Propiedad, no es lo usual, pero algunos lo hacen, pero como no es tu caso, pasa de ello. En tu situación, si quieres alargar la permanencia en tu vivienda, hazte el despistado,habla con el nuevo propietario de seguir pagando la misma renta, dada tu situación económica, de las dificultades de encontrar otra vivienda por el mismo precio y de los gastos y molestias de traslado en caso que la encuentres, pero sin que medie documento ni firma alguna, la cuestión es tenerlo entretenido para que vayan pasando los días y si tienes suerte los meses o los años, ya que mientras el nuevo propietario no te haga un requerimiento"fehaciente" para que le dejes la vivienda, no empezarán a correr los tres mes que tienes para dejarla y si ello llega a producirse, podrás reclamar al anterior propietario,los daños y perjuicios que se te hayan ocasionado, que no precisamente han de consistir en los gastos de traslado, pero si llega el caso, eso ya te lo dirá el abogado al que le encargues la defensa de tus intereses al recibo de la notificación fehaciente antes dicha.
  • Salvador

    inquilino/a

    Una consulta, si yo tengo un acuerdo verbal con el antiguo casero, que mas que verbal fue una conversación de wasap, donde le consulto que pasara con nosotros en el momento que se produzca la vente y el nos confirma que se renovara el contrato nuestro cuya cuota sera teniendo en cuenta el IPC como se estipula en el contrato... la verdad que no se si eso podría tener alguna utilidad o no.
  • Salvador

    inquilino/a

    No, a mi no se me ofreció en ningún momento la compra del piso, porque no tengo el nivel económico para ello.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Salvador para registrar un contrato de arrendamiento es preciso que haya sido otorgado en escritura publica, supongo que el suyo no lo està y ya es tarde para ello. ¿Había renunciado al tanteo y retracto? Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Salvador

    inquilino/a

    Pero el hecho de que mi pareja se haya empadronado en esta vivienda no sirve de nada ??  Y como podria averiguar yo si el alquiler se encuentra registrado ?? Si no estuviera registrado, no podria realizarlo yo mismo ??
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.
    Si han comprado el piso, los nuevos caseros pueden dar por terminado el contrato (si no está inscrito en el registro de la propiedad), aunque tienen que concederle 3 meses.
    Por otro lado ustedes pueden exigir al vendedor los gastos en los que incurran por el cambio de piso
    Lean el artículo 14 de la LAU.
    Saludos.   apeleos Alquiler