Reus

casero/a

¿La ley me protege si el inquilino deja de pagar o se lleva algo del inmueble?

Me gustaria saber cuáles son los recursos que tiene el propietario si se da cualquiera de esas dos situaciones.

El contrato tiene un mes de fianza

Gracias!

  • Preguntado por: Reus
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Para completar las excelentes respuestas que ya ha recibido, note que si tiene un seguro para sus bienes, este seguro NO se hará cargo de las sustracciones del inquilino, pues no tienen consideración de robo, sino de apropiación indebida. Revise bien el condicionado para ver si esto se contempla.

    Saludos cordiales.

  • lucia blanco

    profesional

    si deja de pagar y no se marcha el juicio de desahucio con reclamación de rentas vencidas y las que se devenguen hasta la efectiva desocupación. si se ha marchado la reclamación de cantidad debidamente acreditada.

    si se lleva algo del inmueble y está en el inventario antes de devolver la fianza puede reintegrarse el valor de lo que se llevo si se puede valorar .

    atte.

    lucía blanco

    abogada.

    lblanco@serviciosjuridicosonline.com

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La ley le protege, pero tendrá que pedir el amparo de la misma a través de acciones judiciales. Teniendo en cuenta que quien reclama ante los tribunales ha de demostrar los hechos constitutivos de su petición.

    www.asistencialegal.net