usuario eliminado

¿nuevo impuesto por alquiler?
Hola, sigo con una duda, mi inmobiliaria me comento que ahora hay un impuesto nuevo de un tanto por ciento, (no recuerdo el porcentaje pero par mi alquiler de 500e y los tres años salía unos 90e) que se abona al firmar el contrato, que es para la duracion de los tres años, que dejo el piso antes no se me abona la diferencia y que si alquilo otro piso tengo que pagar otra vez por ese contrato. Es eso cierto, y como se llama este impuesto y para que organismo se paga. Muchas gracias por ayudarme.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de PHOLMO. No es un "nuevo impuesto", sino el impuesto que se ha pagado desde hace tiempo por la firma de arrendamientos. Anteriormente, los contratos se firmaban en papel timbrado comprado en el estanco porque con eso ya se pagaba el impuesto.
    Ahora hay que liquidarlo de forma independiente.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en derecho inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jean Marie su inmobiliaria llama impuesto nuevo al ITPAJD, impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados, que existe en España, que yo recuerde, desde hace mas de cincuenta años, en la actualidad es un tributo cedido a las comunidades autónomas. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/