eledia

inquilino/a

¿Cómo puedo recuperar una vivienda que tengo alquilada sin contrato? Soy la propietaria y la necesito para vivir

tengo una vivienda en propiedad la cual entre mi exmarido y yo alquilamos a un matrimonio mayor sin contrato, eso fué hace 6 años. hace 4 años, ellos se fueron y metieron a unos sobrinos suyos sin consultarme. pagan todos los meses, pero ahora me he divorciado y estoy viviendo de alquiler. no tengo ingresos y necesito la casa para poder vivir allí, ya que no tengo para pagar el alquiler de mi acual vivienda. ahora esas personas dicen que no se van, que yo veré que hago. ¿es legal que yo tenga que dormir en un cajero teniendo vivienda? ellos me pagan 200€ y yo tengo que pagar 500 de alquiler, estoy cobrando 420€ y se me acaba esta ayuda el mes que viene. ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: eledia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo primero que debería hacer es ponerse en manos de un Abogado para recuperar la vivienda lo antes posible.

    También sería conveniente contactar con los inquilinos originales por si se necesitase su testimonio en un Juicio.

    Otro punto conveniente sería recabar toda la documentación posible (recibos, etc), e incluso testigos del acuerdo verbal que tuvieron en un principio.

     Lamentablemente será un proceso largo, y más por no tener documentos acreditando el arriendo.

    Suerte.