Ana

inquilino/a

La casera nos exige un pago que no nos corresponde
El pasado 30 de junio finalizó nuestro contrato de alquiler de un piso. En el mismo contrato viene que si no hay ningún desperfecto la fianza se nos entregará con la expiración del contrato. El día 2 de julio, mis compañeras, dejan el piso y le dicen que mire en ese momento si falta algo, la casera mira el piso y no nos dice nada. Pasan 2 semanas y le hablamos para ver cuáles son los gastos a pagar, ya que hasta que no tuviese los gastos decía que no nos podía devolver la fianza. Hoy nos ha hablado para decirnos los gastos, pero además nos ha dicho que faltan 2 mantas y que miraría otras parecidas y nos diría el precio. El caso es que 100% seguras dejamos las mantas en el piso (y todo).  Además ,unos días antes nos comentaba que no encontraba unos alargadores de enchufe (en ningún momento los tuvimos, se lo dijimos y no nos dijo nada más) y luego nos dijo que teniatenía que revisar qué faltaba porque no había ido a mirar. Todo ilógico, porque nos dice que falta algo y luego que no había mirado.. Al dejar el piso no firmamos ningún papel de que entragamos las llaves y de que estaba todo en orden. Quiero saber si puede hacernos pagar esas mantas cuando nosotras las hemos dejado en el piso, si no están es que ha hecho algo con ellas.
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes, Es recomendable siempre firmar un papel al entregar las llaves para evitar este tipo de problemas. ¿En el contrato de alquiler hay algún anexo o consta algún sitio la existencia de dichas mantas? Deberían ver exactamente que pone en el contrato. En caso de no constar, yo reclamaría la devolución de la fianza sin restar el tema de las mantas,   solo los suministros que estén pendientes. https://www.picon-advocats.com/propietario-no-devuelve-fianza/ . Saludos.
    • Respondido por: Mònica