Emilio Lorente

casero/a

Hace dos meses alquile mi piso por una agencia en Barcelona y no me llega el ingreso del alquiler.

El problema es q el inquilino ingresa en una cuenta de la inmobiliaria y después m llega a mi, pero llevo dos meses con muchos problemas con el ingreso de cada mes en la agencia me van dando largas y me dicen q tienen problemas con el banco, el mes pasado no cobré hasta el dia 22, ha donde debo reclamar? el inquilino pago a la agencia dos meses de fianza más un mes de gestión y ahora tngo dudas q el gestor haya depositado la fianza, e inquilino paga puntualmente cada mes, que debo hacer?

el gestor no me coge el teléfono desde hace dos semanas y nunca está en su despacho..

  • Preguntado por: Emilio Lorente
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Emilio Lorente

    casero/a

    Si, con el inquilino ya lo tngo todo hablado para el próximo mes, pero esta todavía el ingreso de este mes y la fianza q tngo q comprobar q este depositada, desde luego q yo pienso igual q usted..

  • usuario eliminado

    Emilio: no quiero ser mal pensado, pero me da en la nariz que la inmobiliaria tiene dificultades para llegar a fin de mes y "juega" con el dinero de los caseros.

    Me parece perfecto que vaya a un abogado, pero hable ya con el inquilino y cambie la cuenta ya.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Emilio Lorente

    casero/a

    En principio el me dijo que lo hacia para comprobar q el inquilino pagase cada mes, estoy buscando un abogado por mi zona para q m lleve este tema..

  • dalailama

    inquilino/a

    Por curiosidad me gustaria saber, cual es el motivo porque se le ha puesto el numero de cuenta de una agencia inmobiliaria en vez del numero de cuenta del propitario?

    Una agencia inmobiliaria solo es un intermediario a la hora de alquilar/vender el piso pero no tienen derecho a cobrar el alquiler, aunque dicen que luego te lo transfieren, como se te ocurre?

  • Emilio Lorente

    casero/a

    La verdad es q yo no he firmado ningún compromiso con el gestor en 8 años siempre m lo habia llevado el y nunca había tenido ningún problema..

  • Emilio Lorente

    casero/a

    Gracias por las respuestas ,

  • usuario eliminado

    Coincido con la respuesta anterior: ponte en contacto inmediato con el inquilino y dile que pague en una cuenta tuya.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Como se te ocurre no consignar tu propia cuenta en el contrato?

    Tiene el compromiso firmado la agencia de depositar la fianza en tu nombre?

    Buscate un abogado de confianza, tendras que notificarle de forma fehaciente al inquilino, por burofax, un cambio en el numero de cuenta, comprobar y gestionar el deposito de la fianza y reclamar las cantidades que te deben.

    No lo dejes, igual cuando pases por la agencia te encuentras la persiana bajada.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es